fbpx

5 de octubre, Día Mundial de los docentes

Día Mundial de los docentes

 

“Las y los docentes en el centro de la recuperación de la educación”.

 

El 5 de octubre se celebra el Día Mundial de los Docentes. Este día se conmemora el aniversario de la suscripción de la Recomendación de la OIT y la UNESCO relativa a la Situación del Personal Docente (1966), que estableció criterios de referencia con respecto a sus derechos y responsabilidades, normas para su formación y las condiciones de enseñanza aprendizaje, entre otras pautas.

 

Sin duda, debido a la pandemia, las condiciones de trabajo han cambiado mucho.

Hace ya un año y medio que comenzó la pandemia COVID-19, y durante este tiempo los docentes han tenido que reinventarse para continuar dando una formación de calidad y adaptarse a los tiempos.

 

Es importante reflexionar sobre el trabajo del docente durante esta pandemia y también sobre cómo ha afectado esta situación a su salud.

 

Debemos tener en cuenta, con la imposición en algunos momentos de la educación a distancia y la situación, como poco, compleja dentro de las aulas, así como a nivel social, que la vulnerabilidad de los docentes a los riesgos de contraer enfermedades relacionadas con su trabajo ha subido.

 

Factores como el aislamiento, la posibilidad de contraer la infección por coronavirus, la presión por mantener una enseñanza de calidad o la inestabilidad e incertidumbre sobre la evolución de la pandemia han puesto a prueba la capacidad de resistencia de nuestras profesoras y profesores.

 

docente de alemán academia de idiomas Palmaleman Palma de Mallorca

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *